El lado oscuro del Internet

Resultado de imagen para bullying internet

[Fotografía publicada por “Peter” http://media1.rs/internet-curb-cyber-bullying/]

        Todos en algún momento hemos pasado por momentos turbios en nuestra vida. Nuestra cultura y probablemente la mayoría de los demás históricamente han sentido que los “asesinatos” son malas noticias, pero que ser intimidado también es uno de los problemas mas grandes y preocupantes en la actualidad. A menudo pensamos que el bullying tiende a terminar en la escuela primaria, pero puede ocurrir durante el transcurso de nuestras vidas.  Como cultura, toleramos y, a menudo, recompensamos a los agresores adultos, especialmente a los gerentes agresores en el lugar de trabajo. Pero, desde que se creo el internet, muchos hemos sido “intimidados”, “amenazados” y “señalados” por personas, que en ocasiones no muestran su rostro para hacernos daño.

japan vs england GIF

[Gif por https://www.deviantart.com/annbu]

          El acoso cibernético utiliza Internet y otras formas electrónicas de tecnología para publicar fotos, mensajes, correos electrónicos o hacer amenazas malas o vergonzosas. Sin embargo, el atacante suele ser anónimo, desconocido, y no hay nadie contra quien luchar. Como resultado, el cyberbully potencial a menudo tiene la intención de crear tantos estragos con la vida de su víctima como sea posible. La naturaleza potencialmente viral de tales publicaciones, es decir, la capacidad de replicar estos mensajes de manera amplia, rápida e interminable, no ocurre en un encuentro cara a cara. Hace algunas semanas, tome la iniciativa de realizar una encuesta a través de Twitter para determinar si mas de la mayoría había tenido alguna vez una mala experiencia con el internet. Estos fueron los resultados:

       Los resultados de la encuesta determinaron que un 73% ha tenido una mala experiencia con el Internet, y el otro 27% no.  Ahora bien, gracias a esto podemos llegar a la conclusión de que son mas las personas que han llegado a experimentar el “lado oscuro del Internet”. Como resultado, el daño de tal incidente puede repetirse y repetirse una y otra vez. Los géneros sádicos pueden darse el gusto de repetir y volver a publicar, e incluso crear sitios web para alentar su persistencia. Estos sitios causan un efecto de acumulación, con otros usuarios desagradables que pone sus propios insultos a menudo insoportablemente asquerosos, publicando las imágenes privadas y multiplicando el daño. Algunos pueden no darse cuenta o preocuparse por el daño que causan; otros se deleitan en eso. Tristemente, vemos estos casos a menudo, pero no cesan. Hoy día, muchos buscamos detener este tipo de actitud para mejorar la calidad de las redes sociales, y por el bienestar mental de los usuarios. Miles de personas han decidido cerrar sus respectivas cuentas para no ver nada relacionado a el acoso, o simplemente porque consideran la red como algo “Toxico”. Esperemos esto algún día cambie. En el vídeo a continuación, se explica mas detalladamente lo que es el “cyber bullying”, y como podemos prevenirlo.

[Video publicado por el canal de Youtube “Pantallas Amigas”]

 

Otros enlaces donde se puede aprender mas acerca de este fenómeno:

https://www.stopbullying.gov/cyberbullying/what-is-it/index.html

http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/

https://kidshealth.org/en/parents/cyberbullying.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s