Posted in Inf103

Asignación #2 “La importancia del internet”

person using laptop computer

[Foto por rawpixel.com]

 

      ¿Qué es el internet?  Según el diccionario de la Real Academia Española, el internet es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”. Actualmente, existen diversas formas y opiniones para catalogar que es el internet, como se debe utilizar y que influencias podría llegar a tener en los usuarios que accedan a esta red. Se han realizado múltiples investigaciones para llegar a conocer la perspectiva y las repercusiones que el internet ha llegado a tener en cada persona desde su punto de vista. Cada persona que tiene la oportunidad de utilizar la web, lo hace para fines diferentes. Con el uso de esta plataforma, solamente con un “click” podemos encontrar respuesta a muchas de nuestras dudas. Podemos buscar imágenes, definiciones a palabras que no conocemos, e incluso podemos llegar a comunicarnos con personas al otro extremo del mundo.¡Es asombroso todo lo que podemos hacer con tan solo apretar un botón!

[Gif por https://giphy.com/loberoso]

      Diariamente, miles de personas y corporaciones utilizan las redes sociales para hablar mas a fondo del internet, de su historia y su uso. Como por ejemplo, este tweet:

 

 

      En el tweet anterior, publicado por el usuario “SiaproConsultor”, se nos muestra un video que nos explica brevemente que es el internet. En la plataforma de youtube también podemos encontrar videos que tienen la intención de adentrarnos más a fondo a este increíble mundo del internet. Un video en particular que me llamo mucho la atención, fue uno titulado “10 formas en que internet ha cambiado nuestras vidas para siempre”, en el que se nos muestra la evolución de nuestra sociedad desde que se comenzó a inculcar la utilización del internet en nuestra vida cotidiana.

[Video por https://www.youtube.com/channel/UCU4dLZPpj0hRF-P4x4snO9g]

       ¡En fin! El internet puede ser utilizado de muchas formas, tanto positivas como negativas. Lo importante es que inculquemos una comunidad de valores y sepamos como hacer una buena utilización del internet para nuestra beneficio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s